... todos tus libros los tienes en FÓRUM LIBROS

Próximas actividades






La expectación despertada en la ciudad por el descubrimiento y la publicación de la “LA BRUJA DE SANLÚCAR”, una antigua leyenda de la Sanlúcar del siglo XIX, hacía presagiar el éxito de su presentación oficial, pero los hechos superaron todas las expectativas.

Más de quinientas personas, muchas de las cuales no pudieron acceder por haberse completado el aforo antes de la hora de inicio, acudieron al evento, celebrado el pasado viernes en el Salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo.

Se vivió una noche mágica que los asistentes no olvidarán.

Abrió el turno de intervenciones la Excma. Sra. Doña Beatriz de Orleans-Borbón, presidenta de la Fundación Infantes Duques de Montpensier, como patrocinadora de la edición, a continuación tomaron la palabra Juan Alcón, editor del libro, Per Kühne y Cristóbal Puebla, traductores del texto original en alemán, que no decepcionaron el interés del público, desgranando los pormenores del descubrimiento, traducción y edición de “LA BRUJA DE SANLÚCAR”.

Y cuando el acto literario en sí parecía haber acabado, el espíritu de Lola “La gatita de Bonanza”, protagonista del libro, tomó el salón corporeizado en la diosa flamenca OFELIA MÁRQUEZ que, con su baile sobrenatural, acompañada por Alba Bazán, Malía y Manuel Lin Alfonseca, llevaron a los asistentes a la apoteosis.


No pudo tener mejor colofón la publicación del que ya es el libro de verano en Sanlúcar de Barrameda: “LA BRUJA DE SANLÚCAR”.










El libro ‘La Bruja de Sanlúcar’ será presentado el 28 de julio
Sanlúcar de Barrameda ya tiene su bruja: es una abuelita encorvada y arrugada, que se apoya fatigosamente en un bastón, en el brazo lleva una cesta enorme, demasiado pesada para las débiles fuerzas de la vejez, alrededor de la cabeza un pañuelo rojizo y desteñido debajo del cual sobresalen un par de mechas grises. No se le ve el rostro pues lo lleva inclinado hacia el suelo pero, si llegara a mirarte, nunca olvidarás sus terribles ojos negros llenos de odio.No es fácil verla, en su ir y venir hacia la playa procura siempre tomar desvíos y veredas, rehuyendo las miradas de la gente.
Así se le apareció, en un sendero entre Bajo de Guía y Bonanza, entre agaves y chumberas, al viajero alemán que, a principios del siglo XX, escribió la historia de esta anciana mujer en un libro que publicó, hace casi un siglo, en una pequeña ciudad del norte de Alemania y que ha permanecido oculto hasta ahora.

Artículo publicado en andaluciainformacion.es




Fórum Libros edita en España la "antigua leyenda" de una "bruja" de esta ciudad que se publicó en el país germano en 1925
"Una terrible leyenda de amor y de muerte en la Sanlúcar de hace un siglo. El testimonio impresionante de un escritor alemán sobre las lacras de la superstición en el seno de una menesterosa comunidad de pescadores."
Artículo publicado en diariodecadiz.es




Blue Jeans firmó ejemplares de sus libros en nuestra librería el 24 de junio.

Como parte de las entidades sanluqueñas implicadas en la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, Librería Fórum continúa con su agenda de actividades incluidas en la III Fiesta del Libro y la Cultura. Con el título “Formas de leer un libro: Magallanes y Elcano. La primera vuelta al mundo”, Librería Fórum ha llevado al escritor Gorka Calzada por diversos colegios e I.E.S. de nuestra ciudad, habiendo tenido una magnífica acogida entre los alumnos, que tuvieron la oportunidad de conocer al autor del libro y de que les firmara sus ejemplares. Esta actividad, que cuenta con la colaboración de la Delegación de Educación del Excmo. Ayto. de Sanlúcar y la Editorial Elrompecabezas, culminará el viernes, 21 de abril, en la Fiesta del Libro y la Cultura donde Gorka Calzada firmará sus libros para el público en general que se acerque a nuestro stand.



El día 18 de agosto presentamos en Sanlúcar el libro “Lola Flores. Cultura popular, memoria sentimental e historia del espectáculo”. Las instalaciones de Bodegas Barbadillo fueron el marco perfecto para este evento cultural que constituyó todo un éxito. El autor, D. Alberto Romero Ferrer (profesor de la Universidad de Cádiz), D. Alberto González Troyano (profesor de la Universidad de Sevilla), D. Fermín Lobatón (periodista especializado en Flamenco del diario El País) y D. José Jurado Morales (profesor de la Universidad de Cádiz) constituyeron la mesa redonda que deleitó al numeroso público presente.


Celebración del DÍA DEL LIBRO Y LA CULTURA” en la calle San Jorge el 23 de abril.


El pasado día 11 de abril presentamos en el Excmo. Ayto. de Sanlúcar de Barrameda con un gran éxito de público el libro “Montpensier. Biografía de una Obsesión” del periodista y escritor José Carlos García Rodríguez. La presentación corrió a cargo del historiador José María Hermoso Rivero. En representación de la familia Orleans-Borbón asistió Doña Beatriz de Orleans-Borbón, descendiente del Duque de Montpensier que se mostró encantada de volver al antiguo Palacio de su familia, hoy sede del Ayuntamiento de Sanlúcar.




EL 13 DICIEMBRE DE 2014 PRESENTAMOS EN EL COLEGIO LA SALLE EL LIBRO “SANLÚCAR DE BARRAMEDA DURANTE  LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA (1808-1814)” de Salvador Daza Palacios. Ver video.


LLeno total en la presentación del libro "Jacobo Alba. La vida de novela del padre de la duquesa de Alba", de Emilia Landaluce. Este acto, organizado por nuestra librería, tuvo lugar el sábado 3 de agosto en Bodegas Barbadillo y la presentación corrió a cargo de Pilar González de Gregorio y Alvarez de Toledo (presidenta de Christie´s España).







Gran éxito de la presentación, organizada por nuestra librería, del libro "LUCIFER CON HÁBITO Y SOTANA", celebrada el pasado día 5 de julio en la bodega "El Cuadro". En el acto, al que asistieron más de trescientas personas, intervinieron los autores del libro Salvador Daza y Mª Regla Prieto y fue presentado por el profesor José Pallarés.


Gran éxito de la firma de libros de LA BÁSCULA. Las concursantes y los presentadores del programa de Canal Sur firmaron libros durante más de cuatro horas a cientos de personas que se dieron cita en nuestra librería. A pesar de las enormes colas, tanto el público como los firmantes se mostraron muy satisfechos por la magnífica tarde que pasamos juntos.






                              Diseño web de VoltY