... todos tus libros los tienes en FÓRUM LIBROS

Dónde nos encontramos

En pleno centro de Sanlúcar de Barrameda, en la calle de San Jorge nº 16-18, una calle emblemática en la Historia de nuestra ciudad, con joyas de nuestro patrimonio histórico como la Iglesia de San Jorge.

Construida por los mercaderes ingleses por privilegio del Duque de Medina Sidonia en 1517, en la actualidad sede de la tricentenaria Hermandad de Nuestra Sra. del Rocío de Sanlúcar de Barrameda.




Una Venus, desde arriba, custodia la imagen de la Virgen del Rocío.


O el Convento de Regina Coeli fundado en 1519, perteneciente a la orden de religiosas franciscanas clarisas.

Nuestra librería se encuetra ubicada en un edificio que fue casa del gobernador de Sanlúcar Don Jacinto Alonso Velarde, en cuyo antiguo despacho se encuentra nuestra librería, y aquí fue asesinado en 1714 por un fraile agustino, hecho que originó un proceso criminal que fue modelo jurídico para el Consejo de Castilla y objeto de estudio en un celebrado libro de investigación histórica.

Con motivo del tercer centenario de este suceso, el pasado día 8 de julio de 2014, en nuestra librería realizamos un acto para rememorar este hecho histórico.

Véalo en el siguiente enlace youtube

Posteriormente fue la casa de la familia González Hontoria, entre cuyos conocidos miembros destaca Manuel María González (fundador de las bodegas jerezanas González – Byass) y el insigne brigadier de la Armada José González Hontoria, inventor del sistema de cañones que lleva su nombre.


                              Diseño web de VoltY